sábado, 22 de diciembre de 2007

JOSH GROBAN BATE EL RECORD DE ELVIS TRAS 50 AÑOS

El álbum navideño de Josh Groban bate el récord de Elvis Presley vigente desde 1957.
Durante medio siglo ningún disco había superado el álbum de villancicos del Rey del Rock.
(Los Ángeles - Memphis, 20 de diciembre 2007) El disco navideño de Josh Groban está batiendo récords en Estados Unidos. La revista americana Billboard que publica desde 1955 las listas de ventas oficiales, publicó ayer el nuevo ranking Billboard TOP200 Álbumes en que el disco navideño de Josh Groban aparece en el nº 1 por cuarta semana consecutiva.
"Noël" es el único álbum de villancicos en la historia del Billboard que consigue mantenerse durante cuatro semanas consecutivas en primer lugar, superando así el disco "Elvis' Christmas Album" que alcanzó el nº 1 en diciembre de 1957. El disco de Elvis se mantuvo también durante cuatro semanas en el puesto más alto de las listas pero no fueron semanas consecutivas. Además de este hito, "Noël" seguramente se coronará como disco más vendido en Estados Unidos durante 2007 al haber superado a la banda sonora "High School Musical II" que lideraba este ranking hasta ahora. Con las ventas producidas la última semana (más de 650.000 copias) Josh Groban ya suma más de 5 millones de discos vendidos en poco más de 10 semanas transcurridas desde su lanzamiento en octubre y 14 discos de platino.
La receta del éxito: Opera, Pop, Ally Mc Beal y Oprah Winfrey
Josh Groban es un joven barítono que mezcla su formación operística con influencias Pop. Descubierto por el gran productor David Foster, Groban "debutó" extraoficialmente en 1999 a los 17 años cuando los organizadores de los Grammy le llamaron para sustituir a Andrea Bocelli en los ensayos de la gala. En el ensayo general, Josh Groban interpretó un espectacular dueto con Celine Dion quien desde entonces no tuvo más que elogios para él. Unos años después, un pequeño papel en la serie de TV Ally McBeal que también se emitió en nuestro país, llamó de nuevo la atención de estrellas mediáticas como Oprah Winfrey, Rosie O'Donnell o Larry King (CNN).
Desde su primer álbum publicado en 2000, Josh Groban ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y ha realizado varias giras mundiales.

No hay comentarios: