martes, 11 de diciembre de 2007

ALICIA KEYS Nº1 EN ESTADOS UNIDOS / ACTUACIÓN EN GALA PREMIOS ONDAS

La artista estadounidense estará el 4 de diciembre en Barcelona para recibir el Premio Ondas Especial del Jurado “por mantener su elegante fusión del jazz y el pop en una voz inigualable”



Alicia Keys

As I Am, directo al nº1 en Estados Unidos



La ganadora de nueve Grammys Alicia Keys continúa haciendo historia en la música. Su cuarto álbum As I Am ha entrado directamente al nº1 en la lista general de álbumes de Billboard y en la de R&B, vendiendo en la primera semana 742.426 ejemplares en Estados Unidos. Es la entrada más importante de una artista femenina desde 2004. Además, en las listas de descargas digitales de iTunes, Alicia Keys es nº1 en España, Estados Unidos, Alemania, Austria, Canadá, Holanda, Italia, Portugal, Suecia y Suiza, siendo tanbién la primer mujer en la historia en alcanzar simultáneramente estos puestos. Por si fuera poco, el primer single del álbum, la canción No One, tambien ha alcanzado el nº1 durante cinco semanas consecutivas y el vídeo de la canción ha copado los primeros lugares en todas las cadenas de televisión. Coincidiendo con este éxito espectacular, Alicia Keys estará el 4 de diciembre en Barcelona para actuar en la gala de los Premios Ondas y recibir el Premio Especial del Jurado “por mantener su elegante fusión del jazz y el pop en una voz inigualable”.



Por otra parte, Alicia Keys ha anunciado que el 16 de marzo de 2008 en Barcelona (Pavelló Olímpic de Badalona) y el 17 en Madrid (Palacio de Deportes de la Comunidad) ofrecerá dos únicos conciertos en España para presentar As I Am. El pasado 29 de octubre, Alicia Keys ofreció un showcase en el Colegio de Médicos de Madrid donde cantó en directo algunas canciones acompañándose al piano, encandilando a todos los asistentes. As I Am es el nuevo álbum de estudio desde el exitoso The Diary of Alicia Keys, publicado en 2003. Definido por Alicia como “un encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin”, muestra su talento para la composición y la producción en las 13 canciones que contiene el álbum. En As I Am, junto a Alicia Keys aparecen su antiguo colaborador Kerry “Krucial” Brothers, los compositores Linda Perry, John Mayer, Harold Lilly y Sean Garrett y los productores Mark Batson, Dirty Harry, Swizz Beatz y Jack Splash.



Desde su debut en 2001 con el álbum Songs In A Minor, la cantante y compositora neoyorkina ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo. Este primer disco, para el que Alicia compuso el single de éxito Fallin, vendió más de diez millones de ejemplares y ganó cinco premios Grammy, incluido el de Artista Revelación y Mejor álbum de R&B. El siguiente trabajo, The Diary of Alicia Keys, ha conseguido siete Discos de Platino, cuatro premios Grammy y éxitos con canciones como If I Ain’t Got You, You Don’t Know My Name y Karma. Con el álbum MTV Unplugged de 2005, Alicia Keys vendió dos millones de ejemplares y consiguió ser la primera artista femenina de R&B en alcanzar tres nº1 consecutivos en la lista Billboard 200.

No hay comentarios: