martes, 11 de diciembre de 2007

Jaula de grillos en concierto - Sala Heineken 21 de diciembre

La banda madrileña presenta su primer álbum el 21 de diciembre en Madrid, tras quedar en sexto lugar en los premios MTV New Sounds of Europe que reconoce a los mejores nuevos artistas europeos


Jaula de Grillos
en concierto en la Sala Heineken de Madrid

El 21 de diciembre, Jaula de Grillos presenta en directo su primer disco en la Sala Heineken de Madrid. El concierto comenzará a las 20:30 horas y las entradas están a la venta en El Corte Inglés. Esta presentación se produce poco después de que la banda madrileña haya quedado en quinto lugar (por encima de los representantes de Inglaterra o Francia) entre los 18 finalistas de los premios New Sounds of Europe, galardón destinado a reconocer a los artistas europeos emergentes y que se concede dentro de los MTV Europe Music Awards. Además, Jaula de Grillos está nominado en los Premios Principales al Artista Revelación 2007. Además de su concierto en la Sala Heineken de Madrid, Jaula de Grillos actúa el 20 de diciembre en Valladolid (Sala Campus) y el 22 de nuevo en Madrid (Sala Élite, concierto para menores de edad).

Jaula de Grillos es un grupo formado en Madrid por Alberto Miguel Ferrero (voz, guitarra acústica), Jacobo Suárez de Tangil (guitarras, mandolina), David Navarro (guitarras), Juan Rizo (bajo, coros) y Óscar Hoyos (batería, coros). Con el nombre de Inalbis, Juan, David, Jacobo y Alberto hicieron el aprendizaje habitual: ensayos; grabación de maquetas; conciertos en salas madrileñas, colegios y fiestas; participación en homenajes... En marzo de 2006, la batería de Óscar se añade al grupo que cambia de nombre: Jaula de Grillos. Producido por Fernando Montesinos (Pereza, La Pulquería, El Hombre Gancho...), el álbum de debut de Jaula de Grillos ofrece un puñado de canciones de inusitada consistencia que ya se han hecho un hueco en el pop español.

“Melodías frescas y una base instrumental muy potente y dinámica”. Así define Jaula de Grillos sus canciones sin resquicios, arregladas con imaginación y sin perder clasicismo. Con letras inspiradas en experiencias personales, desarrollan un pop-rock enérgico, eléctrico, y con algo que diferencia al grupo: unos excelentes juegos vocales que recorren todo el disco. Tras los dos primeros singles del álbum (las canciones 746 y Adiós), temas como Una carta, Luces de Madrid, Tú y yo, Bajar el telón o Pop chicle se mueven en tiempos medios, a veces con ambientes electroacústicos adornados con mandolinas, mientras Dos gotas de mar y No pidas perdón recuperan una energía trepidante, eléctrica y dura. La primera vez es una balada acústica con arreglos orquestales y Tu canción se acerca al folk rock. Es el debut de Jaula de Grillos, que continúa en la carretera presentando su álbum con conciertos como el del 21 de diciembre en la Sala Heineken de Madrid.

Jaula de grillos en concierto
21 de diciembre de 2007
20:30 horas
Sala Heineken
C/ Princesa 1, Madrid
Precio entrada: 9,50 €

http://www.jauladegrillosweb.com

http://www.myspace.com/jauladegrillos

No hay comentarios: