miércoles, 30 de mayo de 2007

El álbum de LINKIN PARK alcanza el nº1 de ventas en 31 países.


El nuevo disco "Minutes To Midnight", consigue más de 20 Discos de Oro y Platino en su primera semana y rompe el récord de Madonna.









(Los Angeles / Londres / Paris / Berlin / Roma / Hong Kong... - 29 de mayo de 2007) La banda californiana Linkin Park continúa su marcha triunfal por las listas de ventas de todo el mundo. Desde el lanzamiento de su nuevo disco el pasado 15 de mayo , las primeras listas de ventas que se han publicado no dejan lugar a dudas: "Minutes To Midnight" se ha colocado en el primer lugar en prácticamente todos los países donde se ha publicado.



Rompe el récord de Madonna:

Los primeros países en publicar sus listas de ventas han sido Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Austria, Suiza, Noruega, Irlanda, Hong Kong, Japón, México, South Africa, Nueva Zelanda y Filipinas. En todos estos países, el disco de la banda más conocida del "nu-metal" ha sido el CD más vendido pero la lista ha aumentado con la publicación de las listas de Canadá, Brasil, Bélgica, Corea, Singapur, Finlandia, Croacia y así hasta 31 países en total. En España, Australia y Holanda "Minutes To Midnight" ha entrado directamente en el nº2 de las listas. Asimismo, en España el álbum se encuentra en el nº2 de la lista de de i-tunes, la tienda online de música. El último disco en conseguir un nº1 a nivel casi mundial en su semana de lanzamiento fue el álbum "Confessions On A Dancefloor" de Madonna que en Noviembre de 2005 entró directamente en el nº1 de 25 países.





Nuevo productor y récord de ventas en USA:

Especialmente en USA la aceptación ha sido espectacular al venderse casi 100.000 copias diarias durante la primera semana, fijando un nuevo récord para el año 2007. Precisamente este éxito en USA confirma que el nuevo sonido que el grupo ha logrado gracias a la colaboración con el afamado productor Rick Rubin cuenta con el beneplácito de sus fans, incluido el de su grupo de seguidores más radical: LPU (The Linkin Park Underground).

No hay comentarios: