jueves, 3 de mayo de 2007

Lorena Gómez y Julieta Venegas compartirán el escenario del Festremp

Lorena Gómez y Julieta Venegas. Éstas dos interpretes son las cabezas de cartel del Festremp, la segunda edición del Festival de Música i Dansa de l’Alt Pirineu que se celebrará del 13 al 14 de julio en la capital del Pallars Jussà y que también reunirá grupos de música tradicional catalana como La Carrau y Xerramequ-tiquismiquis, además de un completo programa de danza.

El teniente de alcalde de Tremp, Josep Ardanuy, explicó que el éxito de la primera edición del festival les ha llevado a organizar de nuevo este certamen con algunos de los grupos e intérpretes de “más actualidad a nivel discográfico”. El objetivo del Festremp, según dijo Ardanuy, es convertir la capital del Pallars Jussà en un “referente” del ámbito festivo y cultural de l’Alt Pirineu.
Lorena Gómez, que además de OT, también ganó la primera edición del concurso Operación Tremp, será la cabeza de cartel del viernes 13 de julio. Y es que la joven cantante leridana iniciará su gira en solitario en la capital del Pallars Jussà en un concierto que se celebrará en el campo de futbol el Joncar y que contará también con las actuaciones de La Carrau, uno de los grupos de música folk más destacados de los Països Catalans, y con la voz de Conchita, una joven intérprete que acaba de presentar su primer álbum.
Para el sábado 14 de julio llegará el segundo plato fuerte del festival. Para la ocasión, Tremp acogerá a una de las artistas mexicanas más destacadas del panorama internacional, Julieta Venegas. La cantante, natural de Tijuana, llegará a la capital del Pallars Jussà con su último disco Limón y sal. Julieta Venegas estará acompañada de Strombers, el flamenco-rock de ErPeche y el grupo catalán Xerramequ-tiquismiquis.
Durante las dos jornadas también se celebrará la segunda edición de Entrempdansa, una muestra organizada por Iliacan, una compañía de danza residente en Tremp, que contará con actuaciones de calle a cargo de Lapsus y Senza Tempo. El concejal de Cultura, Miquel Abrantes, avanzó que el programa de danza aún no está cerrado y que se incluirán aún más montajes.
Festremp, organizado por el Ayuntamiento de Tremp y la Traca, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. El abono para asistir a los dos conciertos es de 30 euros, mientras que el concierto de Lorena Gómez costará 16 euros y el de Julieta Venegas 25 euros. Las entradas y los abonos para asistir al festival ya están a la venta y se pueden adquirir a través del Servicaixa y del Telentrada. Los impulsores de la iniciativa han firmado un convenio con Ferrocarrils de la Generalitat para ofrecer el viaje gratuito con el tren de la Pobla a los asistentes al festival.

Fuente: La mañana

No hay comentarios: