jueves, 3 de mayo de 2007

HUECCO GIRA POR AMÉRICA TRAS CAUTIVAR A LA CRÍTICA EN ESTADOS UNIDOS

Tan apenas hace un año, Huecco lanzaba su primer CD con un single que invadía las principales radios del país llegando al Nº2 y un vídeo que fue Nº1 varias semanas, ponía música a un anuncio de coches en TV, sobrepasaba los 200 mil politonos y devoraba rápidamente las pistas de baile y los bares de copas. Éxito que luego acompañó con una gira que pasó por muchas de las provincias españolas para, a finales del 2006, alcanzar el Disco de Oro.

Llega el 2007 y ahora Huecco, uno de los artistas más transgresores de nuestro tiempo, hace las maletas para arrancar su gira por el continente americano, donde ya ha cautivado a la crítica más exigente. Tras tocar en el ViñaRock el 27 de abril, la primera parada en esta aventura transatlántica será Washington D.C, donde ha sido invitado a tocar en el Salón de las Américas de la OEA, que tendrá lugar el 2 de mayo. En la capital estadounidense, Huecco representará ante estudiantes de todo el mundo, el nuevo espíritu hispano universal: unión y comunicación.



Siguiente destino: México. Ahí, alternará con algunas de las mejores bandas del continente en el legendario festival Música por la Tierra, que este año se celebra en las playas de Huatulco (Estado de Oaxaca) en la costa mexicana del Pacífico en un marco de actividades ecológicas (www.musicaporlatierra.com )



De Oaxaca , la ruta de conciertos continuara por Monterrey y México D.F., donde Huecco dará sendos conciertos para su emergente público en estos estados, que ya tuvieron la oportunidad de conocerlo en una visita previa que efectuó en el mes de marzo.



Además, su tema "Pa' mi guerrera" ya ha irrumpido en el mundo del cine, al ser incluido en la nueva pelicula de Alejandro Soberón (uno de los cineastas mexicanos más reconocidos): "El garabato".



A su regreso a Europa, Huecco no tendrá mucho tiempo para descansar. Llegará directo para tocar en el Día de la Cultura Española en el Instituto Tytus Chalubinski de Radom (Polonia) para, a finales de mayo, continuar su gira de verano por territorio español.

No hay comentarios: