miércoles, 30 de mayo de 2007

EL PRÓXIMO 29 DE MAYO, SALE A LA VENTA EL 2º DISCO DE "NO SE LO DIGAS A MAMÁ"





Kike, Jimmy y Gonzalo son tres amigos madrileños que hace unos años decidieron unir sus destinos para formar No Se Lo Digas A Mamá, un grupo que sorprende por su pop fresco y divertido.


Tras la aventura de debut discográfico, Sshhhh!!! (2005), llevan más de dos años recorriendo la geografía española de concierto en concierto, de plaza en plaza, componiendo nuevos temas por el camino y conociendo desde abajo el duro oficio de la música. Ahora llega el momento de su confirmación artística con Canciones de emergencia, su nuevo disco de estudio, producido por José Ramón Flórez (PKO), que se publica el próximo 29 de mayo.


NSLDAM conserva el espíritu descarado y directo de los grandes del pop español de los 80, como Hombres G, Nacha Pop o Modestia Aparte. Sus Canciones de emergencia recuerdan a esos años de la movida madrileña que otros disfrutaron en los garitos y que Kike, Jimmy y Gonzalo pasaron entre episodios de La bola de cristal y Barrio Sésamo, con un bocata de nocilla en la mano.


Canciones de emergencia habla de las chicas, los problemas de la juventud, las chicas, los amigos que no fallan, las chicas, los viajes, las chicas… El single de presentación, Tanto me vale, es un tema cargado de originalidad por su ritmo ska-pop y su letra sincera y atrevida. Para los chicos de NSLDAM, es una declaración de amor, de lo poco que les hace falta para ser felices. Y es que ya lo dice la letra… “tanto me vale, tanto como tú quieras darme…”


Pero no queda ahí la cosa… En Canciones de emergencia encontramos hits tan pegadizos como Qué voy a hacer o Abierta la ventana, que contrastan con algunos temas más sentidos y románticos, como Amanece o Igual, de esos que llevan décadas y décadas emocionando quinceañeras.


En definitiva, un disco repleto de buenas canciones, que son las que siempre quedan, las que marcan momentos de nuestras vidas y nos acompañan a todas partes.


Canciones de emergencia, porque el pop auténtico nunca pasa de moda.


CANCIONES DE EMERGENCIA

TRACK BY TRACK por Kike Ruiz (NSLDAM)



Tanto me vale (primer single)

Tanto es así, tanto me vale, como tú, tú quieras darme…


No necesitamos grandes cosas para ser felices al lado de una chica. Este tema es una declaración de intenciones, nos conformamos con lo que (ella) nos quiera dar. Tanto me vale, como tí quieras darme. Ska-pop


Qué voy a hacer

Qué voy a hacer si todo sale al revés, no sé qué es lo que soy para ti…


Habla de amor y desamor a la vez. Del mal rollo que se siente cuando ya no estás con alguien y de que, ante eso, siempre hay una salida. Es uno de los temas con una influencia pop-rock más clara del disco.


Abierta la ventana

Me conquistó con su falda-cinturón, su forma de hablar, su mano en mi pantalón…


Esta canción cuenta una historia real de una relación que tuve, en la que terminé cansado de sexo, o mejor dicho, de sólo sexo. Me fui y no volví. Parece que al final uno busca otras cosas, además de eso, ¿no?


Amanece

No por mucho esperar, se hace demasiado tarde. Ni es más grande la ciudad, ni de ti puedo olvidarme…


En esta canción hablo de alguien que siempre estará a mi lado. Casi todos tenemos una persona así, que no nos falla, y si alguien no la tiene seguro que algún día le llegará. Habla de amor, pero de un amor eterno. Contamos con la Orquesta de Bratislava para esta balada, con la que creo que mucha gente se sentirá identificada.


No quiero más

Y no quiero más que todo lo que tengo, que todo lo que quiero contigo…


Hay lugares, fechas que marcan un momento en la vida. Cada uno tiene las suyas y son esas cosas que nunca se olvidan. A veces la cita perfecta no es nada espectacular, es cuestión de detalles.


Casualidad

Te vi con él, te vi alejarte, te vi perderte entre las espinas y conseguiste clavarme…


Este tema habla de un desengaño amoroso, de la tristeza que se siente cuando te das cuenta de que esa persona que quieres se te escapa de las manos. A veces las cosas no son lo que parecen y, por ingenuidad o lo que sea, le echamos la culpa a la casualidad.


Sentir, volver

Saber que estás ahí, que ha llovido tanto, extraños como la primera vez y tantas palabras en mis labios…


A veces todo parece mucho más complicado de lo que realmente es. En cuanto al amor, muy pocas veces nos paramos a pensar las cosas en frío. Será la pasión de cada beso, de cada canción que compartimos.


Aquellos tiempos

Qué tiempos aquellos, pequeño era el universo… Con tanto por escribir y tan pocas ideas, frente a la televisión, los años ochenta…


Hay tantas cosas que recordar... Nunca lo pasado fue mejor, pero nos gusta recordarlo porque marca una época, en este caso nuestra adolescencia, de la que guardamos muy buen recuerdo. Qué tiempos aquellos!!


Si contara cada vez

Si pintara el mundo de colores, sería de tus labios el cielo y de tu voz el mar, para que de noche me tapen tus olas…


Este tema es una carta de amor hecha canción. Porque contigo todo es genial, cada vez que te amo... Y claro, con la Orquesta de Bratislava de fondo… jajaja


Enredándonos

Me despierto y sólo pienso en si volveré a dormir contigo. Quiero que me dejes 24 horas pegado a tu ombligo…


Siempre te apetece hacerlo con esa persona con la que sabes que pasarías la vida entera. Da igual la hora y la forma. Sexo, pero con amor.


Igual

Llaman a la habitación del hotel. Son las doce, la resaca explota en mi cabeza y ya ves, que siempre es igual…


Esta es una canción que habla de lo mucho que hemos echado de menos a esas personas especiales en nuestras vidas durante la primera gira que hicimos.


Cuántas cosas

Triste si no como pipas hoy contigo por Madrid, si no vamos al cine o te quedas este finde a dormir…


Esta canción podría ser la primera canción que le escribes a alguien. Sólo quieres estar a su lado y besar sus labios, conocer sus gustos, cantarle antes de dormir… Enamorado 100%

No hay comentarios: