jueves, 24 de mayo de 2007

El tercer álbum de LINKIN PARK triunfa en todo el mundo.

El nuevo disco "Minutes To Midnight", producido por Rick Rubin, ha entrado directamente al nº1 en 16 países.









(Los Angeles / Londres / Paris / Berlin / Roma / Hong Kong... - 23 de mayo de 2007) Tras su lanzamiento el pasado 15 de mayo, las primeras listas de ventas que se han publicado no dejan lugar a dudas: "Minutes To Midnight" se ha colocado en el primer lugar en prácticamente todos los países donde se ha lanzado.



Nuevo productor y récord de ventas en USA:

Especialmente en USA la aceptación ha sido espectacular al venderse casi 100.000 copias diarias durante la primera semana, fijando un nuevo récord para el año 2007. Precisamente este éxito en USA confirma que el nuevo sonido que el grupo ha logrado gracias a la colaboración con el afamado productor Rick Rubin cuenta con el beneplácito de sus fans, incluido el de su grupo de seguidores más radical: LPU (The Linkin Park Underground).

Rick Rubin, co-fundador del mítico sello DefJam y responsable del sonido de artistas de estilos tan dispares como Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, The Cult, Tom Petty, Run DMC, Public Enemy, Mick Jagger, Slayer, Johnny Cash o The Jayhawks, ha sido el productor elegido por la banda para este nuevo trabajo. Aunque inicialmente la elección sorprendió a los fans, las ventas del CD indican que el tándem de Rubin y Mike Shinoda ( vocalista y cerebro musical de Linkin Park) ha funcionado.



Directo al nº2 en España:

Por ahora, los primeros países en publicar sus listas de ventas han sido Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Austria, Suiza, Noruega, Irlanda, Hong Kong, Japón, México, South Africa, Nueva Zelanda y Filipinas. En todos estos países, el disco de la banda más conocida del "nu-metal" ha sido el CD más vendido pero esta lista todavía puede aumentar según se vayan publicando los charts de más países.

En España, "Minutes To Midnight" ha entrado directamente en el nº2 de la lista de ventas con una diferencia mínima que le separa del disco que ocupa el primer lugar desde varias semanas: "Papito" de Miguel Bosé.

No hay comentarios: