martes, 10 de julio de 2007

Mañana se publica "Zeitgeist", el nuevo álbum de Smashing Pumpkins.

Billy Corgan regresa con fuerza y resucita la banda tras siete años de silencio.



(Chicago / Los Ángeles. 9 de julio, 2007) - Smashing Pumpkins, una de las bandas más relevantes de la década de los 90, regresa mañana a la escena musical con fuerzas renovadas. Liderados por su incombustible frontman Billy Corgan, la banda de Chicago regresa con Jimmy Chamberlin a la batería y luce un sonido mucho más guitarrero, contundente y estridente que en sus discos de finales de los 90, premonitorios de la separación que ocurriría inevitablemente en diciembre de 2000.

Con este nuevo disco, Smashing Pumpkins demuestra que ha creado uno de los legados musicales más sólidos de los últimos veinte años: El grupo se fundó en Chicago en 1988 y publicaron su primer album, Gish, en 1991, un disco debut tremendamente influyente en la época. Le siguieron otros discos hasta llegar a Mellon Collie And The Infinite Sadness y Siamese Dream. Entre sus mayores éxitos se encuentran varias canciones que han marcado una era musical alternativa y que siguen sonando en la radio hoy en día, influyendo a toda una nueva generación.
Con los nuevos temas "Tarantula" y "Doomsday Clock", Corgan y Chamberlin confirman que no han perdido un pizca de capacidad creativa y el paso del tiempo no ha mermado su fuerza encima de los escenarios.

Video

Ausencia de entrevistas
El lanzamiento de "Zeitgeist" ha seguido un orden de acontecimientos diferente: la gira de presentación (que incluyó dos conciertos en nuestro país) se realizó varias semanas antes del lanzamiento del disco y la banda se ha negado a realizar actividades promocionales.
En palabras de Billy Corgan "Dejaré que la música hable por si sola. Posiblemente comenzaremos a dar algunas entrevistas una vez se haya publicado el nuevo disco. Nos dimos cuenta inmediatamente de que no podíamos simplemente repetir el pasado. Al principio fue realmente difícil pero al mes y medio entramos en un nuevo periodo y las canciones empezaban a reflejar lo que sentíamos en vez de intentar capturar el pasado. Cuando llegamos a ese punto tuvimos una especie de visión de lo que queríamos, logramos alcanzarla, y, de ahí en adelante, todo fue sobre ruedas".


El nuevo álbum "Zeitgeist" se publica mañana 10 de julio en todo el mundo.


Más información en:
www.warnermusic.es
www.smashingpumpkins.com

No hay comentarios: