lunes, 30 de julio de 2007

HIM estrena el primer single de su nuevo álbum "Venus Doom" que llegará a las tiendas el 18 de Septiembre.

(Madrid, 27 de julio:) Hoy llega a las emisoras de radio de todo el mundo "Kiss Of Dawn", el adelanto del nuevo álbum de HIM.
El grupo de rock finlandés HIM publicará su sexto álbum Venus Doom, en septiembre de 2007. La banda grabó el disco con el productor y amigo de siempre Tim Palmer (U2, Switchfoot & Hot Hot Heat) que coprodujo el álbum con Hiili Hiilesmaa. El trabajo se realizó en los Finnvox Studios de Finlandia. Palmer produjo también el álbum de 2005 de HIM, Dark Light.

Con Venus Doom los fans de HIM disfrutarán de un sonido decididamente más potente, con influencias de Black Sabbath, los primeros temas de Metallica o Soundgarden, por mencionar algunos. HIM estará de gira todo el verano junto a Linkin Park, a quien acompañan en el tour Projekt Revolution.

La portada de Venus Doom fue diseñada por el artista David Harouni, a quien el cantante Ville Valo compró uno de los cuadros en la Galería Harouni de Nueva Orleans. Las fotografías han sido realizadas por el famoso fotógrafo Perou, que ha retratado también a gente como Marilyn Manson, Sigur Ros y David Beckham.

Tras su éxito en Finlandia, HIM no ha dejado de crecer desde principios de los 90. Con una mezcla de rock gótico y hard rock, el grupo, formado por Valo, Mige, Linde, Burton y Gas, ha sacudido el mundo de la música. Su mezcla de ritmos pegadizos y letras melancólicas les han convertido en los favoritos de los finlandeses, donde vendían todas las entradas de sus conciertos incluso antes de sacar un disco. La locura de HIM se contagió a Estados Unidos hace dos años con el álbum Dark Light, que vendió más de 45.000 copias en la primera semana y consiguió un Disco de Oro, convirtiendo a HIM en el primer grupo finlandés en vender 500.000 álbumes en Estados Unidos.

Después de dos triunfales giras con todas las entradas vendidas en este país, se podrá ver a HIM este verano sobre el escenario del tour Projekt Revolution de Linkin Park. Las fechas de los conciertos aparecen en:
http://pollstar.com/tour/searchall.pl?By=All&Content=Projekt+Revolution&go_green.x=16&go_green.y=15

No hay comentarios: