miércoles, 27 de junio de 2007

LA BANDA SONORA ORIGINAL DE HARRY POTTER

La Banda Sonora de la quinta película de la famosísima serie de Harry Potter ha sido compuesta por el premiado compositor británico Nicholas Hooper.

La quinta entrega de la popular serie de aventuras fantásticas, que llega a nuestras pantallas el próximo 11 de Julio, ha sido compuesta por el galardonado compositor británico Nicholas Hooper, que ya había colaborado anteriormente con el director del film, David Yates. Hooper y Yates han trabajado ya juntos durante mucho tiempo en televisión y también en la película The Tichborne Claimant. Recientemente, Hooper ganó el Premio BAFTA 2007 a la Mejor Música Original por la partitura para la película Principal Sospechoso - Episodio Final, protagonizada por Helen Mirren. Hooper sigue la estela de los anteriores compositores de música para Harry Potter: Patrick Doyle, que se encargó de la entrega de 2005, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y John Williams, que compuso la música de las tres primeras películas de Harry Potter, que suman entre ellas tres Premios Grammy y dos Oscars, con ventas de más de un millón de copias en todo el mundo.

"La partitura esta película de Harry Potter me parecía una gran oportunidad para trabajar con temas importantes y a una escala muy grande", afirma Hooper. "David Yates y yo empezamos muy pronto, incluso antes de que empezara el rodaje, a trabajar los temas relacionados con el Ministro de la Magia, con Umbridge y Voldemort. Pero, mientras nos acercábamos al montaje final, la música se iba desarrollando más allá de lo que imaginamos inicialmente, así que finalmente tuvimos que luchar contra la falta de tiempo. Yo suelo seguir un proceso de descubrimiento, en lugar de trazar un plan específico. Esto puede ser un poco angustioso, pero tiene sus ventajas creativas".

Hooper grabó cerca de dos horas de música en los conocidos Abbey Road Studios de Londres, famosos por sus trabajos de acústica y ambiente. En su equipo trabajó el ingeniero de sonido Peter Cobbin (responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos), y el director de orquesta Alastair King (Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto) al frente de la Orquesta de Cámara de Londres. "Era el mejor equipo con el que podía contar", explica Hooper. "Nos entendimos perfectamente y siempre sentí que sabían lo que teníamos entre manos".

La película está basada en el quinto libro de la serie de novelas superventas de la autora británica J.K. Rowling, Harry Potter y la Orden del Fénix presenta a Harry (Daniel Radcliffe) cuando vuelve de su quinto año de clases en Hogwarts y descubre que alguien ha convencido a la mayor parte de la comunidad de magos de que su reciente encuentro con el malvado Lord Voldemort (Ralph Fiennes) es falso, lo que pone en entredicho la credibilidad de Harry. Y, peor aún, el Ministro de la Magia, Cornelius Fudge (Robert Hardy), ha nombrado una nueva profesora de la asignatura Defensa Contra las Artes Oscuras, la ambivalente Dolores Umbridge (Imelda Staunton). Pero el curso de magia defensiva, supuestamente aprobado por el Ministerio, deja a los jóvenes magos completamente inermes para defenderse de las Fuerzas Oscuras que les amenazan. Por eso, empujado por sus amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), Harry se toma la justicia por su mano. Harry se reúne con un pequeño grupo de estudiantes y les enseña a defenderse de las Artes Oscuras, preparando a los jóvenes y valerosos magos para la extraordinaria batalla que tienen por delante.

No hay comentarios: