lunes, 11 de junio de 2007

ANDREA CORR 'SHAME ON YOU'


'Shame On You' es una bonita pero engañosa canción, llena de notas que revolotean y aunque aparece luminosa enmascara un mensaje mucho más denso. A partir de este fin de semana podremos disfrutar de ella en todas las radio-fórmulas y canales musicales de nuestro país.

"Esta canción es una protesta contra el servicio militar y la guerra hecha a través del prisma del amor," explica Andrea "de como estos hombres que parten a combatir dejan atrás mujeres con las que nunca se podrán casar e hijos que nunca tendrán."

"Es una manera muy llamativa de iniciar mi comienzo en solitario, lo admito" afirma Andrea con una mirada traviesa en los ojos y una sonrisa maliciosa en los labios. "Pero pienso que no tenía ningún sentido hacer lo mismo que ya había hecho antes, así que no lo hice, me fui al lado opuesto."

En este punto de su carrera, tras doce años desde la publicación del primer álbum de The Corrs y treinta millones de discos vendidos sería justo sugerir que todos sabríamos qué esperar de Andrea Corr. Pero la presentación de su álbum debut en solitario, Ten Feet High supone un repentino y radical cambio en su trayectoria. Ahora suena diferente y renovada. Tras el álbum Home publicado por The Corrs en 2005 la banda finalmente decidió tomarse el merecido descanso. Sharon, Caroline y Jim se centraron en sus familias mientras que Andrea comenzó una vida por si misma como artista en solitario y empezó a trabajar en lo que sería Ten Feet High.

Cada uno de los 11 títulos incluidos en este trabajo surgió de la mano de Andrea y su piano. Producido por Nellee Hooper (Bjork y Massive Attack) y con Bono de U2 como productor ejecutivo, siendo el quien les pusiera en contacto. En palabras de la propia Andrea: "En este álbum yo soy la escritora y Nellee el pintor."

No hay comentarios: