viernes, 1 de febrero de 2008

DISCO TECKTONIK ELECTRODANCE, EL RECOPILATORIO DEL BAILE QUE ARRASA EN LAS DISCOTECAS DE TODA EUROPA · A LA VENTA EL 12 DE FEBRERO

** A LA VENTA EL 12 DE FEBRERO EN FORMATO CD + DVD **
VER MAKING OF BAILANDO TECKTONIK

** INCLUYE CD CON LOS 20 TEMAS DE REFERENCIA DEL GÉNERO TECKTONIK Y DVD CON EL PASO A PASO PARA APRENDER A BAILAR TECKTONIK, VIDEOCLIPS Y “GENERATION ELEKTRO”, UN DOCUMENTAL RODADO EN FRANCIA QUE EXPLICA LAS CLAVES SOCIOLÓGICAS Y CULTURALES DEL ÉXITO DE ESTE FENÓMENO QUE CONQUISTA LAS PISTAS DE BAILE DE TODA EUROPA **

** INCLUYE N.º 1 “ALIVE” DE MONDOTEK **
VER VIDEOCLIP DE MONDOTEK “ALIVE”

31 de enero de 2008.- “Disco Tecktonik Electrodance” (Universal Vale Music 2008) es el recopilatorio del género de baile que arrasa en las discotecas de toda Europa, tras convertirse en todo un fenómeno social y cultural en Francia. “Disco Tecktonik Electrodance” sale a la venta el 12 de febrero en formato CD + DVD. El CD reúne los 20 mejores temas del género tecktonik y el DVD contiene el documental “Generation Elektro”, realizado por Eve Challeton para Universal Music France, con las claves para descubrir el origen del baile, su cultura y la moda que rodea al fenómeno musical más importante de los últimos tiempos. Además, el DVD incluye el making of “Bailando Tecktonik”, 4 videoclips musicales de referencia en el género, y un “paso a paso” para aprender a bailar tecktonik, con instrucciones de una de las pioneras de este baile en España, Alejandra Alberto, y del bailarín de tecktonik francés Jean Alexandre. El tema estrella del CD es el N.º 1 de este sonido en todo el mundo, “Alive” de Mondotek.

MÁS SOBRE EL BAILE TECKTONIK

Bajo la denominación tecktonik, nace en Francia en el año 2000 un movimiento urbano que se origina en la discoteca Metropolis, uno de clubs de baile más grandes de Europa, a través de las fiestas “Tecktonik Killer”. Esta tendencia de baile se extiende por el país vecino convirtiéndose en todo un fenómeno de masas, pero su gran salto lo experimenta gracias a Youtube o MySpace, y otros portales digitales, en los que los jóvenes de todo el mundo dan a conocer sus propias grabaciones “caseras” en las que aparecen bailando Tecktonik, contribuyendo así a desarrollar todo un movimiento cultural entorno a ese estilo de baile. En realidad, el pionero en colgar en Youtube una grabación bailando tecktonik fue Jerôme, conocido artísticamente como Jey-Jey. Fue en noviembre de 2006, cuando se filmó él mismo bailando tecktonik en el garaje de la casa de sus padres. Colgó la grabación en Youtube y tuvo más de 3 millones de visitas. Este joven francés de 19 años es hoy por hoy una auténtica estrella de este baile en Francia y ha sido uno de los protagonistas del videoclip de “Alive” de Mondotek (incluido en el DVD de este recopilatorio).

El fenómeno tecktonik irrumpe con fuerza en nuestro país desde el verano de 2007 y se propaga entre el público joven gracias a los medios de comunicación masivos (televisión, prensa, radio e Internet), dando lugar a una nueva cultura de la fiesta, marcando una nueva tendencia musical, de moda y de vida, que se distingue por lucir ropa casual, prendas de vestir fluorescentes, looks con peinados a base de mechas de colores y crestas, con estéticas que pueden recordar al punky. La tendencia tecktonik tiene un lenguaje propio, con sus propios códigos estéticos y de vestuario.

Considerado como la evolución de los bailes de discoteca de los últimos 20 años, el estilo tecktonik constituye una mezcla del hip-hop, breakdance, karmaza (de origen africano) y techno, entre otras tendencias, con rápidos movimientos de brazos, a modo de impulsos eléctricos, sincronizados al compás de la música techno-electrodance. Haciendo honor a su origen urbano y popular, el tecktonik se practica en discotecas, pero también en las calles, los patios de colegios e institutos, por los jóvenes en sesiones “jam”, en las que se improvisa el baile como se hiciera en su día con el breakdance. Desde que se originara este movimiento, en Francia los seguidores de este fenómeno organizan semanalmente exhibiciones públicas en enclaves urbanos. No es sólo una danza, es una comunidad en marcha. Ante la irrupción en España de tecktonik y su calado entre el público más joven, los productores musicales españoles han empezado a producir sus propios temas de estilo tecktonik.

INCLUYE EL N.º 1 “ALIVE” DE MONDOTEK

“Disco Tecktonik Electrodance” incluye el tema “Alive” de Mondotek, N.º 1 y tema más representativo a nivel mundial de esta nueva tendencia musical y de baile. “Alive” va a editarse de manera inminente en países como Reino Unido, Japón, Polonia, Ucrania, Alemania, Suiza, Austria, Brasil, Israel, Turquía, Australia, Canada, Estados Unidos, Rusia, Bélgica, Sudáfrica, Grecia, Italia, Holanda, Hungría y Escandinavia. Puedes ver su videoclip en http://www.youtube.com/watch?v=t5XN-yiAj0Y

1 comentario:

Resback dijo...

Que bien que cada web importante como esta, den a conocer este “genero” y mas con estas notas =D

http://tck-mexico.net46.net

La primera web que habla de tecktonik en mexico, que une a la mayoria de teams de mexico, donde encontraras, tutoriales, videos, musica, historia, reuniones, toquines etc…. Tambien podras inscribir tu team en la lista de teams de mexico, participar en las encuestas del foro, aclarar cualquier duda. solo te registras gratis y ya!

saludos