martes, 9 de octubre de 2007

Jennifer López

estrena la canción Do It Well
como primer single de su nuevo álbum

El 9 de octubre de 2007, Jennifer López publica en todo el mundo su nuevo álbum Brave. El primer single de Brave es la canción Do It Well, un tema rítmico, explosivo, bailable y magníficamente producido. En el álbum, Jennifer López ha colaborado con productores como J.R. Rotem, Ryan Tedder, Middi Mafia o Bloodshy.

Brave es el sexto álbum de estudio de la cantante estadounidense y su segundo lanzamiento en este año. Sucede a Como ama una mujer (el primero de su carrera interpretado íntegramente en español) que se publicó el pasado mes de marzo y entró directamente al nº1 en la lista latina de Billboard, donde permaneció cuatro semanas. En España, el primer single del álbum (la canción Qué hiciste) ha batido todos los records, convirtiendo a Jennifer López en la primera artista que alcanza en nuestro país las 200.000 descargas legales de tonos originales (doce Discos de Platino) y las 100.000 descargas de canciones completas (seis Discos de Platino). Además, el álbum Como ama una mujer permanece durante 20 semanas en los puestos más altos de la lista de ventas española con un Disco de Platino.

Por otra parte, Jennifer López y Marc Anthony han anunciado que el próximo 29 de septiembre comenzarán juntos en Atlantic City una gira que, bajo el título de ING Presents Jennifer Lopez & Marc Anthony en concierto, les llevará por 14 de los mayores auditorios de Estados Unidos, incluyendo el Madison Square Garden de Nueva York, Staples Center de Los Angeles y American Airlines Arena de Miami. Del precio de cada entrada de esta gira se destinará un dólar a la entidad benéfica ING Run for Something Better, que centra su actividad en mejorar la educación de los jóvenes latinos en Estados Unidos. Jennifer López también ha producido la película El cantante, protagonizada por Marc Anthony en el papel de Héctor Lavoe, el mítico intérprete de salsa fallecido en 1993. En este filme, dirigido por el cubano León Ichaso, Jennifer López también trabaja como actriz en el papel del Nilda “Puchi” Román, esposa de Lavoe. El álbum con las canciones que Marc Anthony interpreta en El Cantante se publicó en España hace tres semanas y permanece en los primeros puestos de la lista de los más vendidos. Esta semana ocupa el nº11.

Es la intensa actividad de Jennifer López, que el 9 de octubre lanza su nuevo álbum Brave con la canción Do It Well como primer single. Será su sexto álbum grabado en estudio. De los cinco publicados anteriormente ha vendido más de 35 millones de ejemplares en el mundo (más de 750.000 en España), con cuatro nº1 en Estados Unidos.

No hay comentarios: