miércoles, 31 de octubre de 2007

En el nuevo álbum del ex The Fugees colaboran artistas como Shakira, Paul Simon, Norah Jones, Mary J. Blidge, Serj Tankian (de System Of A Down) o Lil

El 27 de noviembre se publica The Carnival II: Memoirs of an Immigrant, el nuevo álbum de Wyclef Jean. Productor, pionero del hip-hop y fundador del legendario grupo The Fugees con el que ganó dos premios Grammy en 1996, Wyclef Jean vuelve con su sexto álbum de estudio y con la odisea musical autobiográfica que comenzó hace una década con el disco The Carnival, triple platino en 1997.

Wyclef Jean ha lanzado como primer single de The Carnival II: Memoirs of an Immigrant la canción Sweetest Girl (Dollar Bill), en la que colaboran Akon, Lil’ Wayne y que presenta por primera vez a Niia. Este single entró rápidamente en las listas de Billboard, llegando al nº3. Según Wyclef Jean, “The Carnival II es una continuación de Gone Till November [la canción de mayor éxito de The Carnival I, con la que consiguió estar en lo más alto de las listas en 1997]. En el nuevo álbum me centro más en la escritura de las canciones”. Para este esperado álbum, Wyclef Jean ha vuelto a llamar a sus amigos, que son una muestra de la diversidad de sus gustos. Entre ellos Shakira, Paul Simon, Mary J. Blidge, T.I., Norah Jones, Akon, Serj Tankian (de System Of A Down) y Li’l Wayne. Wyclef Jean ha producido el álbum entero con su antiguo socio Jerry “Wonda” Duplessis, con el que trabaja desde la época de The Fugees.

The Carnival II: Memoirs of an Immigrant es la continuación de la brillante carrera de Wyclef Jean, que en 2006 alcanzó un éxito sin fronteras con la canción Hips Don’t Lie, en la que colaboraba con Shakira como artista invitado. Antes había publicado como solista los álbumes de estudio The Carnival (1997), The Ecleftic II: 2 Sides II a Book (2000), Masquerade (2002), The Preacher’s Son (2003) y Welcome to Haiti: Creole 101 (2004). Nacido en Haiti en 1972, Wyclef Jean alcanzó enorme popularidad en su paso por The Fugees, banda formada junto a Lauryn Hill y Pras Michael que fusionaba hip hop con soul, música caribeña y reggae y que con sus dos álbumes de estudio publicados vendió más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

No hay comentarios: