lunes, 12 de noviembre de 2007

QUIQUE GONZALEZ: Agota entradas en Santander y Oviedo

Su aclamada gira de teatros suma dos nuevas fechas: el 1 de diciembre estarán en Elche y el 5 de enero en el Actual de Logroño
Tras el éxito de crítica y público de sus primeras actuaciones, Quique González y La Aristocracia del Barrio han sumado dos nuevos ‘sold outs’ a su gira de teatros. Y es que esta misma semana se han agotado las entradas para sus conciertos de mañana en Oviedo y el del 30 de noviembre en Santander. Asimismo, se confirman dos nuevas fechas: el sábado, 1 de diciembre, actúan en el Gran Teatro de Elche, en Alicante, y el 5 de enero serán una de las bandas que formen parte del cartel del festival Actual de Logroño.
BIOGRAFÍA
Madrileño de octubre de 1973, el primer disco de Quique González, ‘Personal’, data ya de 1997. A este debut le siguieron obras rotundas como ‘Salitre 48’ (2001), ‘Pájaros mojados’ (2002), ‘Kamikazes enamorados’ (2004), ‘La noche americana’ (2005) y el disco en directo ‘Ajuste de cuentas’ (2006). Ahora Quique González acaba de presentar su nuevo trabajo de estudio, ‘Avería y redención # 7’, un álbum que ha entrado al número 4 de la lista de ventas en su primera semana en la calle.
En el repertorio de Quique se encuentran canciones que han arrastrado una buena legión de seguidores y que están destinadas a ocupar un puesto preferente en la música de este país. Sus temas ya circulan por voces y escenarios de artistas consagrados como Luz, Miguel Ríos, los Secretos y Jorge Drexler, y cómo no, por el recuerdo que nos dejó el gran Enrique Urquijo con su mágica interpretación del tema de Quique “Aunque tú no lo sepas”. Sus conciertos son cada vez más numerosos, cada actuación tiene un alma especial e irrepetible y eso hace que su público se esté multiplicando en imparable progresión geométrica.
“Avería y Redención #7” nos ofrece 17 nuevas canciones en las que vuelve a demostrar su gran calidad como compositor y cantante. Un disco luminoso y oscuro al mismo tiempo, donde cada nota, cada palabra, tiene una gran fuerza narrativa y que nos cuenta a modo de película su propia avería y posterior redención. Acompañando este disco también ha hecho un documental “Dónde están las gafas de Mike”, donde se ve todo lo ocurrido durante su último año, tanto componiendo, como actuando, viajando, grabando... y todo con un toque cinematográfico de gran calidad. El disco se ha editado en formato digipack cd + dvd y doble vinilo.
Como es habitual en él, va a girar con su banda, La Aristocracia del Barrio, por todo el país y rematará el año actuando en varias ciudades junto a Fito & Fitipaldis.
GIRA QUIQUE GONZÁLEZ Y LA ARISTOCRACIA DEL BARRIO
NOVIEMBRE ’07Viernes 9 Noviembre OVIEDO Teatro FilarmónicaSábado 10 Noviembre SEGOVIA Sala Cabaret**Viernes 16 Noviembre BARCELONA Palau Sant Jordi Sábado 17 Noviembre MURCIA Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas Viernes 30 Noviembre SANTANDER Teatro Caja Cantabria
DICIEMBRE ‘07
Sábado 1 Diciembre ELCHE (Alicante) Gran TeatroViernes 7 Diciembre LA PALMAS (GRAN CANARIA) Cicca Sábado 8 Diciembre LA LAGUNA (TENERIFE) AuditorioJueves 13 Diciembre OURENSE AuditorioViernes 14 Diciembre A CORUÑA Teatro Colón**Jueves 20 Diciembre MALAGA Palacio de los Deportes J. M. Martín Carpena **Viernes 21 Diciembre MURCIA Estadio La CondominaDomingo 23 Diciembre BILBAO Teatro Arriaga**Domingo 30 Diciembre MADRID Palacio Deportes de la Comunidad
**con FITO & FITIPALDIS
ENERO ‘08
Sábado 5 Enero LOGROÑO Palacio de los Deportes (Festival Actual)

No hay comentarios: