lunes, 19 de noviembre de 2007

En marzo de 2008, la artista estadounidense presenta en concierto en Barcelona y Madrid su nuevo álbum As I Am

Alicia Keys
¡en concierto en Barcelona y Madrid!

El 16 de marzo de 2008 en Barcelona (Pavelló Olímpic de Badalona) y el 17 en Madrid (Palacio de Deportes de la Comunidad), Alicia Keys ofrecerá dos únicos conciertos en España para presentar su nuevo álbum As I Am que se publica el próximo 13 de noviembre (www.aliciakeys.es). Las entradas (a un precio que oscila entre 48 y 58 euros en Barcelona y 50 y 60 euros en Madrid) pueden adquirirse a partir del 9 de noviembre en los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket, en el 902 150 025 y a través de internet en www.ticktackticket.com.

El pasado 29 de octubre, Alicia Keys ofreció un showcase en el Colegio de Médicos de Madrid donde cantó en directo algunas canciones de su nuevo álbum acompañándose al piano, encandilando a todos los asistentes. “Alicia Keys y el placer de encontarse con lo bello”, titulaba la crónica de este breve concierto el diario El País, mientras 20 Minutos afirmaba: “Alicia Keys brilla en Madrid en la presentación de su nuevo disco As I Am”. Son dos ejemplos del impacto del showcase de presentación de As I Am, un disco que Alfonso Cardenal definía en El País como “lleno de fuerza y sentimiento, repleto de soul, de R&B, de jazz y de raíces”.

Con la canción No One (nº1 en Estados Unidos) como primer single, As I Am es el nuevo álbum de estudio desde el exitoso The Diary of Alicia Keys, publicado en 2003. Definido por Alicia como “un encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin”, muestra su talento para la composición y la producción en las 13 canciones que contiene el álbum. En As I Am, junto a Alicia Keys aparecen su antiguo colaborador Kerry “Krucial” Brothers, los compositores Linda Perry, John Mayer, Harold Lilly y Sean Garrett y los productores Mark Batson, Dirty Harry, Swizz Beatz y Jack Splash. Alicia Keys demuestra en As I Am que es una de las pocas artistas capaz de capturar el espíritu de la vieja escuela y actualizarlo, como se refleja en el himno Superwoman, en la potente y enérgica Go Ahead, en la balada Like You Never See Me Again y en acercamiento al soul de Sure Looks Good To Me.

Desde su debut en 2001 con el álbum Songs In A Minor, la cantante y compositora neoyorkina ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo. Este primer disco, para el que Alicia compuso el single de éxito Fallin, vendió más de diez millones de ejemplares y ganó cinco premios Grammy, incluido el de Artista Revelación y Mejor álbum de R&B. El siguiente trabajo, The Diary of Alicia Keys, ha conseguido siete Discos de Platino, cuatro premios Grammy y éxitos con canciones como If I Ain’t Got You, You Don’t Know My Name y Karma. Con el álbum MTV Unplugged de 2005, Alicia Keys vendió dos millones de ejemplares y consiguió ser la primera artista femenina de R&B en alcanzar tres nº1 consecutivos en la lista Billboard 200.

No hay comentarios: