lunes, 12 de noviembre de 2007

FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES

FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES
Premio Ojo Crítico de Música Moderna

FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES ha sigo elegido por su apuesta original e innovadora en el pop contemporáneo mezclado con rimas cercanas al hip-hop como sugería su debut ‘FACTO DELAFÉ Y LASFLORES AZULES VS EL MONSTRUO DE LAS RAMBLAS’, que incluía el tema ‘Mar el poder del mar’ (su primer éxito, incluso en maqueta) y que refrenda ahora su segundo trabajo ‘LA LUZ DE LA MAÑANA’.
FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES es un trío barcelonés integrado por Marc Barrachina, Oscar D’Aniello y la cantante Helena Miquel, anterior vocalista de ÉLENA. En enero de 2005 empezó a sonar la maqueta que terminaría siendo su primer disco ‘EL MONSTRUO DE LAS RAMBLAS’. Este 2007 acaban de editar ‘LA LUZ DE LA MAÑANA’ en el que se incluyen las dos canciones que el trío compuso para la banda sonora de la película de Bigas Luna ‘YO SOY LA JUANI’.
El jurado que ha elegido a FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES ha estado formado por la cantante Christina Rosenvinge; el colaborador de El País, Fernando Iñiguez, el programador de conciertos de la sala Heineken, Pepo Perandones, el escritor y periodista, Bruno Galindo, la directora de Músicas Posibles de Radio 3 y colaboradora de El Ojo Crítico, Lara López y el director de Discogrande de Radio 3 y colaborador de El Ojo Crítico, Julio Ruiz.
Así se completan los siete premios Ojo Crítico que otorga nuestro programa a jóvenes valores. Ahora sólo nos quedará hacerles conocer el premio Especial, el que supone un galardón a una larga trayectoria.

No hay comentarios: