lunes, 12 de noviembre de 2007

MALDITA NEREA Y JERE SE EMBARCARCAN EN UNA GIRA CONJUNTA, PRESENTANDO SUS ÚLTIMOS TRABAJOS: “EL SECRETO DE LAS TORTUGAS” E “IMPROPERIOS” RESPECTIVAMEN


¡ YA A LA VENTA LAS ENTRADAS DE LA PRIMERA FECHA!: 30 DE NOVIEMBRE – MADRID



JERE y MALDITA NEREA preparan una gira conjunta de conciertos, con los que presentaran en directo sus últimos: “IMPROPERIOS” y “EL SECRETO DE LAS TORTUGAS” respectivamente, por las principales ciudades del país.

Como denominador común nos encontramos con dos jóvenes formaciones cuyo sello es la calidad, y una forma personal entender la música, con un marcado estilo propio, que les ha llevado a agrupar ya a un importante número de seguidores fieles.

Si a esto unimos sus ganas de defender sus trabajos en directo y las voces que ya los definen como jóvenes revelaciones y firmes promesas de nuestro actual panorama musical, la cita con sus directos se hace ineludible, y la oportunidad de verlos en una gira común, única.

Ciudades como MADRID, VALENCIA, MURCIA o BARCELONA acogerán los primeros conciertos de una gira que se extenderá durante los próximos meses por las principales ciudades del país.

Unas citas más que esperadas para los seguidores con los que ya cuentan, y una buena oportunidad para de descubrir a dos de las nuevas formaciones españolas con más personalidad del momento.






PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS:

30 NOVIEMBRE: MADRID
Sala Cats (C/ Julian Romea 4) – 21:30 h
¡Entradas ya a la venta!
Ticktackticket http://www.ticktackticket.con/ Tlf: 902.15.00.25
Precio Anticipada: 12€ (Más gastos distribución)

20 DICIEMBRE: VALENCIA
Sala Mirror (Antigua Cormorán)

28 DICIEMBRE: MURCIA
Sala Nuevo Garaje

15 FEBRERO: BARCELONA
Sala Bikini

http://www.darlalata.net/
http://www.malditanerea.com/
http://www.jere.es/




JERE: Con 22 años, y su primer trabajo discográfico: “Improperios” (Dro Atlantic), este cantautor catalán se perfila ya como una de las revelaciones del 2007.

El fenómeno Jere comienza a hacerse notar, y correr de boca en boca a través de Internet. Tan sólo 2 semanas después del lanzamiento de: “Te mentiría”, el single de presentación de su primer trabajo, Jere entra en las listas de descargas digitales directamente al número 36, mientras el video clip del single avanza haciendo lo propio a través de YouTube, convirtiéndose en un auténtico éxito de visitas (más de 150.000 hasta la fecha).

Los medios nacionales comienzan a hacerse eco de las posibilidades de este cantautor, y su nombre suena ya como una firme revelación y joven promesa dentro del panorama musical español. “¡Y a mi qué!” es el segundo single extraído de “Improperios”

Jere posee un estilo propio que bien podría enmarcarse dentro de las nuevas corrientes de rock de autor, con aproximaciones al pop, y quizá algún leve eco de rumba en alguno de sus temas.

MALDITA NEREA: Es sinónimo de música adictiva por naturaleza. Con un sonido consolidado y una actitud envidiable en estos tiempos, su propuesta fresca y vitalista sin duda sorprende a todos aquellos que hayan perdido la fe en el pop español.
El 6 de noviembre publican “El secreto de las Tortugas”; segundo trabajo de estudio de la formación liderada por Jorge Ruiz, que anuncia una nueva dosis de buena música y energía positiva. Un disco compuesto por 10 temas con el inconfundible sello y estilo Maldita Nerea: Pop de calidad, textos elaborados, y un sonido fresco.
El single que da título al álbum; “El Secreto de las Tortugas”, es una auténtica descarga de energía positiva. Sin duda supone un antes y un después en la historia del grupo, y define esta nueva etapa: “no temas ir despacio, teme no avanzar”. Junto a ella, canciones como “Abrí los ojos” o “Piedra, papel o tijera”, son un ejemplo claro de la variedad de registros del grupo
Maldita Nerea se creó en Murcia en el año 2000. Después pasar un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, consiguen editar su primer álbum: “Cuarto Creciente” (Universal Music. 2003). Arranca así su andadura a nivel nacional, y el fenómeno MALDITA NEREA, que congrega cada vez a mayor número de seguidores.
Ahora con su segundo trabajo, Maldita Nerea disfruta ya de un sitio, por derecho propio, dentro panorama pop nacional. Perseverancia, ganas de superarse y fe en sí mismos han sido las claves de su éxito.


No hay comentarios: