martes, 22 de enero de 2008

EL NUEVO DE ALBUM DE R.E.M. "ACCELERATE" A LA VENTA EL 1 DE ABRIL


 

 

El grupo empieza la cuenta atrás del lanzamiento en su nueva web ninetynights.com, donde sus fans pueden descargar, remezclar y editar distintos extractos de sus videos.

 

R.E.M. lanza su nuevo álbum de estudio "Accelerate" el 1 de Abril

 

 

(17 de Enero - Athens, Georgia)  R.E.M. ha revelado el título de su nuevo disco: Accelerate, que se editará el próximo 1 de Abril.

         El álbum de estudio número 14 de la popular banda de rock, Accelerate, fue grabado en Vancouver (Canadá), en Dublín (Irlanda) y en la ciudad de Athens, en el estado norteamericano de Georgia, la pasada primavera, junto con el productor Jacknife Lee y conocido por su trabajo con U2 ( How to Dismantle an Atomic Bomb).

R.E.M., integrado por el vocalista Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajo Mike Mills, han iniciado la cuenta atrás de su disco en su web www.ninetynights.com. Esta página, lanzada el 1 de enero, ofrece un nuevo extracto de vídeo cada día, que puede descargarse, editarse, enviarse o manipularse a gusto del usuario. Cada pieza de vídeo aparece en formato HD de alta resolución y está disponible para su descarga durante un período de 24 horas; después pasa a archivarse en la página en baja resolución. Estos clips fueron filmados por el conocido director francés Vincent Moon, que ha trabajado con Arcade Fire, The Shins y The National, entre otros artistas.

En un año que se presenta muy activo para el grupo, R.E.M. ha anunciado ya dos próximas actuaciones en vivo. La banda participará en el Langerado Music Festival el próximo 8 de marzo, que se celebrará en la reserva de Indios Seminola Big Cypress, en el sur de Florida, y actuará también en el local Stubb's Bar-B-Que el próximo 12 de Marzo, dentro del South-by-Southwest Music Festival en Austin, Texas. 

Accelerate es el primer álbum de estudio de R.E.M. después de su disco de 2004 Around the Sun. El pasado octubre, el grupo publicó un CD/DVD en directo, el primero en sus 27 años de carrera, titulado R.E.M. Live. El trío, galardonado con múltiples premios Grammy, y una de las bandas de rock más populares y mejor valoradas por la crítica, entró en el Rock and Roll Hall of Fame en marzo de 2007, junto al que fue su primer batería, Bill Berry.

 

No hay comentarios: