jueves, 10 de enero de 2008

ANGY publica su album Debut el 12 de Febrero


A sus 17 años, Angy publica su primer álbum el 12 de febrero con la canción Sola en silencio como primer single, tras quedar en segundo lugar en Factor X y encandilar al público con su gran voz y garra en escena


Angy
lanza su primer álbum el 12 de febrero

El 12 de febrero de 2008, Angy publica su primer álbum. Con la canción Sola en silencio como primer single, el disco contiene 12 temas, mezcla de inéditos y versiones interpretados en castellano e inglés. Es un reflejo de la enorme versatilidad y posibilidades de Angy, que ya demostró sobradamente en Factor X, quedando en segundo lugar y encandilando al público con su excelente voz, sorprendente desparpajo escénico y altura interpretativa. Angy representa como nadie la emergencia de una nueva generación de artistas que llega con decisión reclamando un lugar dentro de la música española y ofreciendo juventud, versatilidad y no pocas dosis de experiencia.

La canción Sola en silencio refleja fielmente el estilo de Angy. Compuesta por Thomas Salter y Sabelle Breer, se mueve en terrenos del pop rock con una frescura y una energía que encaja como un guante en la maravillosa voz de la joven artista. Un tema de altura internacional, eléctrico, con un estribillo rotundo y que refleja la fuerza de Angy, que en su disco de debut puede con todo. Desde sus excelentes y personales versiones en inglés de Smells Like Teen Spirit (Nirvana), Devil Came To Me (Dover), Baby One More Time (Britney Spears), Just A Girl (No Doubt), Everywhere (Michelle Branch) o Girls Just Wanna Have Fun (Cindy Lauper) a canciones en castellano como Sola en silencio, Adiós, Sólo tú, Quiero verte llorar, Lunática o 10.000 razones, Angy demuestra que es una artista amplia, con garra y capaz de afrontar cualquier reto con garantías y vocación. “Para mí, la música es lo que mueve la vida. Forma parte de ella, lo acompaña todo” dice, antes de resumir su corta pero intensa trayectoria.

“Nací hace 17 años en Palma de Mallorca y mis padres siempre me motivaron a cantar”, continúa. “Desde los 13 años canto delante de la gente. A los 14 me metí en un concurso y estuve nueve meses actuando por los pueblos. Después acompañé a una amiga a un casting de televisión en Mallorca y me eligieron. Era copresentadora e hice 26 programas. Un año y medio más tarde llegó Factor X”. En Factor X, Angy convenció a todos. “No participé para hacerme famosa sino para aprender. Fui pasando castings, me decían que tenía algo diferente. Quedé segunda y me dijeron que iba a grabar un disco. Era lo que estaba buscando”.

Y su sueño ha llegado con la publicación el 12 de febrero de un álbum titulado sencillamente Angy. Producido por José Ramón Flórez (“Me he entendido muy bien con él. Me ha ayudado y comprendido. Cuando me metí en el estudio me dio un subidón... Nunca me había pasado. Era feliz. Ha sido una experiencia única”, dice) y con un repertorio a su medida (“Comencé a escuchar canciones en septiembre y empezamos a elegir. Las versiones me parecen una pasada y las inéditas también son muy buenas”), en el disco colaboran músicos de postín como Javier Catalá (guitarra, arreglos y programaciones), Sergi Flores (teclados), Pino Rovereto (batería) o Luigi Palazuelo (bajo). Es el primer álbum de Angy, que significa el primer paso de una carrera que promete alegrías para la música española. Vocación, fuerza y ganas no faltan, porque como dice la artista, “quiero llegar, ser recordada. Siempre sueño. Cierro los ojos y me imagino cantando en Las Ventas. Ya sé que es difícil pero me gustaría conseguirlo. Quiero transmitir, llegar a ser una una artista completa. Si la persona que escucha no siente nada, ¿qué sentido tiene todo esto?”.

No hay comentarios: