lunes, 3 de septiembre de 2007

Juan Peña

El 2 de octubre, Juan Peña publica su primer álbum. Antes, el artista jerezano presenta el videoclip de Mentías, primer single del disco que será la sintonía de la cabecera y salida de los nuevos capítulos de la serie Arrayán, que se emitirán en Canal Sur TV a partir del 15 de septiembre.

El videoclip de Mentías ha sido dirigido por Rafa Choclán, realizador que ha trabajado con Joaquín Sabina, Estopa, El Canto del Loco, El Sueño de Morfeo, Chambao o Rosario, entre otros artistas. Rodado los días 4 y 5 de agosto de 2007 en escenarios de la isla de Fuerteventura como el faro de Jandía, las dunas del Corralejo y el puerto del Rosario, se ha grabado en alta definición con ópticas de cine y utilizando una cámara subacuática.

Con una audiencia de más del 35% del share, Arrayán es una serie galardonada con el Premio Ondas 2005 de Televisión y con el premio Serie 10 por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión debido a su relevancia como producto televisivo en los últimos diez años. Es una teleserie diaria de 30 minutos de duración que la cadena autonómica andaluza Canal Sur TV emite en franja prime time de domingo a jueves. Arrayán refleja una sociedad urbana y moderna y pretende aportar una imagen más actual de la realidad de Andalucía de hoy.

Juan Peña nació hace 27 años en Jerez de la Frontera y publica ahora su primer álbum, lo que no quiere decir que sea precisamente un novato pisando los escenarios. “Estoy en la música desde que tengo uso de razón”, dice. “Toda la familia canta o toca, mi abuelo es familia de El Lebrijano, mi hermano tenía un grupo de flamenco... Vivo junto al barrio de Santiago, al lado de Navajita Plateá. Desde pequeño respiro aire por bulerías. Tú dirás...”.

Producido por José Ramón Flórez (“Es un profesional como la copa de un pino. Ha sido un gustazo grabar con él, sin ningún problema. Casi ni me he dado cuenta”, afirma Juan Peña), contiene 11 canciones de un indiscutible aroma sureño, mezclando sonidos acústicos y eléctricos, con algún toque de loops y programaciones que diferencia su música. “El disco está hecho a mi medida y habla de sentimientos, de cosas imposibles con las que me siento muy identificado”, define Juan Peña su trabajo. “Todo está muy fusionado, mezclando baladas, medias rumbas, alguna bulería de Jerez. He querido hacer un disco para todos, para un público nuevo y para los que me conocen desde hace tanto tiempo y a los que tampoco puedo defraudar”.

No hay comentarios: