jueves, 16 de agosto de 2007

La gira mas esperada del verano.

Con más de 40 conciertos, la gira presenta el álbum El mundo se equivoca, que permanece en los primeros puestos de las listas de álbumes, descargas de canciones y tonos originales con un total de 17 Discos de Platino

La Quinta Estación
la gira revelación de 2007


Más de 40.000 personas abarrotaron el Escenario Poniente de Gijón el pasado 13 de agosto para ver y escuchar a La Quinta Estación. Era el 11º concierto de su gira española, al que siguió el que la banda ofreció el día 14 en la Explanada de Sagües en San Sebastián y al que asistieron más de 20.000 personas. Son dos ejemplos más de la aceptación de la que sin duda es la gira revelación de este año, en la que el grupo español radicado en México está consiguiendo un éxito absoluto con la presentación en directo de su nuevo álbum El mundo se equivoca.

El álbum El mundo se equivoca significa la definitiva consagración en España de La Quinta Estación. Permanece durante 34 semanas en los puestos más altos de la lista de los álbumes más vendidos en España con un Disco de Platino, mientras la canción Me muero lleva 33 semanas en la de descargas de canciones con 5 Discos de Platino y 24 semanas en la de tonos originales con 11 Discos de Platino. En total, 17 Discos de Platino. Además, Me muero ha sido la primera canción en España en superar las 100.000 descargas de tonos originales, según la lista oficial de Promusicae elaborada por Nielsen Soundscan a través de los datos facilitados por los operadores Jet Multimedia, Movistar, Orange y Vodafone.

La primera gran gira española de La Quinta Estación comenzó el 13 de junio en La Muela (Zaragoza) y un día después actuó en concierto MTV Day que se celebró en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Actualmente, la gira continúa el 17 de agosto (A Coruña), 18 (Guijuelo, Salamanca), 20 (Almería), 21 (Paterna, Valencia), 22 (Bilbao), 24 (Borox, Toledo), 25 (Jávea, Alicante), 28 (Zuera, Zaragoza), 29 (Egea de los Caballeros, Zaragoza), 30 de agosto (Aranjuez, Madrid), 1 de septiembre (San Sebastián de los Reyes, Madrid), 2 (Moraleja de Enmedio, Madrid), 4 (Los Barrios, Cádiz), 5 (Melilla), 7 (Benidorm), 9 (Parla, Madrid), 10 (Tarancón, Cuenca), 11 (Valladolid), 13 (Molina de Segura, Murcia), 15 (Yepes, Toledo), 16 (Fuenlabrada, Madrid , 17 (Oviedo), 19 (Villaviciosa de Odón, Madrid), 21 (Catarroja, Valencia), 22 (Toledo), 28 (Las Palmas), 29 (Tenerife) y 30 de septiembre (La Palma, Tenerife).

En total, más de 40 conciertos (aún se están añadiendo nuevas fechas) en la primera gira por España del grupo formado por Natalia Jiménez, Pablo Domínguez y Ángel Reyero, tres madrileños que viven y graban en México y que con su impresionante éxito han cumplido su gran sueño: triunfar definitivamente en su país de origen.





No hay comentarios: